martes, 13 de abril de 2021

Google Analytics para emprendedores

La analítica web ha ido ganando peso desde los 90 en el marketing digital porque nos dimos cuenta de que valía la pena usar tecnologías para recopilar datos de nuestros potenciales clientes. A día de hoy, se considera una actividad imprescindible en cualquier empresa que tenga incluso un poco de presencia en Internet.

Se han desarrollado varias tecnologías informáticas de analítica web para que las empresas de diferentes tamaños tengan acceso a esta información de forma sencilla, preferiblemente en tiempo real. Los precios, métodos de rastreo y funcionalidades varían entre cada una, pero la más destacable es Google Analytics, la más usada en la actualidad.

El principal modo de captación de información de estas soluciones tecnológicas se basa en la inyección de cookies en los navegadores de los visitantes, las cuales envían datos en tiempo real. El objetivo es registrar toda la actividad que haga el usuario en la página para luego presentarla en una forma ordenada al dueño de la cuenta.

Google Analytics para emprendedores

¿Qué es y cómo funciona Google Analytics?

Es la herramienta de analítica web con más volumen de usuarios y con funcionalidades más completas, además de ser gratuita. Su facilidad de uso hace que sea apta para casi cualquier empresa, incluso emprendedores. El servicio de métricas y estadísticas basado en cookies de los usuarios es muy potente, así que podrás obtener todos los datos que te interesan en un momento.

Una característica muy llamativa de Google Analytics es que permite descargar informes personalizados para que solo tengas la información relevante para ti, en lugar de mezclarla con otra que quizás no te sea tan útil. Por ejemplo, te podría interesar más todo lo relacionado con el tráfico y el posicionamiento SEO si estás empezando.

¿Cómo te ayuda?

Al emprender y crear una página web, ya sea con un CMS o completamente desde cero, es prácticamente obligatorio tener una cuenta de Google Analytics que registre la actividad en la página para que la empresa de posicionamiento web que contrates pueda desarrollar una estrategia a medida. De esta forma, la agencia podrá empezar a hacer planes con los datos recopilados desde hace un par de meses.

Es muy sencillo darse de alta en Google Analytics y sincronizar tu página web. Tan solo tienes que crearte la cuenta en el sitio, que te dará un código único para tu página web. Este código lo deberá incluir en el código de la página y guardar para que empiece la sincronización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario